Reinicio de las visitas turísticas al Parque Arqueológico de Choquequirao

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, autorizó el reinicio de las visitas turísticas al Parque Arqueológico de Choquequirao luego de concluir los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía peatonal en el tramo Capuliyoq – Playa Rosalinas – Marampata – Choquequirao.

El director ejecutivo de la entidad cultural, Jorge Moya Coháguila precisó que, para concluir los trabajos de rehabilitación de la vía, se contó con el apoyo y participación de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, Apurímac, Asociación de Operadores Turísticos Choquequirao, Asociación de Transportistas Curahuasi – Saywite – Cachora, Policía Nacional del Perú y otras instituciones.

“Se han realizado varias faenas en los distintos tramos del camino de herradura logrando rehabilitar toda la vía, que ahora está acondicionada para recibir a los turistas nacionales y extranjeros” precisó el director ejecutivo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Asimismo, el funcionario informó que el personal de la entidad cultural brindará orientación a los visitantes durante el recorrido para garantizar su seguridad, debiendo cumplirse las disposiciones que se emitan.

“En el caso del puente peatonal de Playa Rosalinas, se ha dispuesto que los visitantes podrán cruzarlo en grupos de 6 personas y dos acémilas como máximo, de acuerdo a la evaluación estructural realizada” indicó el funcionario.

Según informe del jefe del Parque Arqueológico de Choquequirao, José Estrada Pachacuteq las condiciones climáticas han mejorado en la zona, lo cual, favorece la visita turística hacia el imponente complejo arqueológico.

Publicado por

perucircuitospe

Somos Diseñadores de Experiencias Únicas de viajes ,Un circuito muchas vivencias en un sólo viaje ,conociendo lo importante ,resaltante de cada lugar , conozca lo que desee en forma coordinada , tranquila ,segura .

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *