PromPerú, la entidad promotora del turismo, exportaciones e inversiones empresariales, celebra el éxito alcanzado en el Roadshow Asia 2023, destacando el crecimiento del interés turístico por el Perú. Durante el evento, el mercado indio sobresalió con un potencial de negocios que superó los US$ 5.310.000, resaltando el interés creciente de los turistas por explorar los destinos peruanos. Con la participación en la Feria OTM en Mumbai, programada del 8 al 10 de febrero, acompañada por 10 empresas nacionales, PromPerú busca consolidar al país como un destino de experiencias únicas, aprovechando el rápido crecimiento de la economía india y su proyección como un mercado. clave del emisor.
![](https://perucircuitos.pe/wp-content/uploads/2024/02/promperu-en-la-India-1024x682.jpg)
India, con un crecimiento económico del 6,7% el año pasado, se posiciona como una de las economías más dinámicas para los próximos cinco años. La rápida recuperación del mercado emisor indio y su sorprendente interés en viajar al extranjero, especialmente entre los jóvenes, hacen que India sea un objetivo estratégico para Perú. Las tendencias actuales indican un aumento en la demanda de viajes, impulsada por un mayor poder adquisitivo y la curiosidad por descubrir nuevos destinos, especialmente entre los millennials y centennials. La proyección de un crecimiento del 22.2% en la emisión de viajeros indios al mundo en 2024, con un aumento en el gasto promedio y estadías más largas, impulsa las acciones estratégicas promocionales de PromPerú en este mercado.
Según indica Turismo In, el servicio de inteligencia turística de PromPerú, estas acciones están respaldadas por la percepción de los indios sobre la importancia de gastar en experiencias y la preferencia por viajes grupales, aspectos que fortalecen la posición de Perú como destino atractivo y diverso. Con la participación en eventos clave como la Feria OTM, Perú busca capitalizar estas tendencias y afianzar su posición como un destino único y preferido para los turistas indios, contribuyendo al crecimiento sostenido del turismo en el país.
- ¡5 de los mejores pueblos turísticos del mundo 2024 están en el Perú!
- Promperú colabora con documental «De la Gran Muralla a Machu Picchu»
- El asombroso descubrimiento en Nazca de más de 300 geoglifos revelados con la ayuda de la inteligencia artificial
- Directora de la Oficina Comercial de Promperú en la Argentina, representó a Perú en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, y detalló los destinos favoritos del viajero argentino.
- Machu Picchu Avanza Hacia la Sostenibilidad con Nuevos eBuses de Cero Emisiones